Beneficios de participar en una expo fotográfica para tu marca personal

Exposición colectiva de fotografía, punto de encuentro de entusiastas y profesionales de ese arte, en el que varios artistas visuales muestran sus trabajos y esperan sean valorados pues, tras ellos se esconden quizás grandes historias.

Es recomendable que todo fotógrafo viva la experiencia de ser exponente en una muestra fotográfica, los beneficios personales y profesionales de hacerlo son muchos y aquí mencionaré algunos.

Exposición de fotografía

¿Por qué deberías participar como expositor/a?

• Te brindará la oportunidad de darte a conocer entre colegas y público en general: también de conocer a otros fotógrafos con los cuales quizás compartas proyectos en el futuro. 

Aprenderás a aceptar críticas y a criticar otras fotos, siempre para crecer como artista: nada mejor para mejorar que conocer nuestras debilidades. Teniendo varios puntos de vistas sobre las técnicas implementadas, podríamos tomarlos en cuenta para hacer de nuestro trabajo algo mejor. 

• Puedes vender tus fotos a alguien interesado en ellas: siempre habrá alguien que valore el arte y quiera presumirle a sus amigos una buena pieza adornando su casa. 

• Si eres un poco tímido/a, exponer y hablar sobre tus fotos puede ayudarte a vencer el miedo y ganar confianza: tratar con personas que quizás pregunten por el lugar, situación o motivación de hacer determinada foto, puede ayudarnos a disminuir la timidez para hablar con el público. 

Exposición de fotografía


• Acumularás experiencia para futuros proyectos o situaciones similares: organizar eventos, tratar con clientes, entre otras circunstancias que como fotógrafo se presentarán. Acudir a varias exposiciones como participante o como visitante nos ayudará a plantearse nuevos proyectos y entender cómo se desenvuelven.

Y para los fotógrafos que tenga un plan de social media bien trazado, una exposición pudiera ser el escenario perfecto para esos eventos offlines que son tan necesarios en nuestro plan.

Pudieras aprovechar para entregar tarjetas con dirección de tus redes y así conseguir muchos seguidores verdaderamente interesados.
Con tecnología de Blogger.