Ahorra espacio en la memoria de tu smartphone ¡No pierdas tus fotos!

01:35:00
Si posees un smartphone con poca capacidad de memoria interna y deseas adecuar tu memoria externa MicroSD para alojar en ellos tus aplicaciones favoritas y todas tus fotografías ahorrando espacio, ¡Particionar la MicroSD es la solución!

Necesitamos:
  • Un lector de tarjeta de memoria.
  • Link2DS.
  • Minitool Partition Wizard.
Con Minitool Partition Wizard se realizará la partición de la tarjeta MicroSD. Es gratuito. Con LINK2SD podrás trasladas las aplicaciones a las particiones de la tarjeta externa, a la de tu elección, Liberando así espacio de la memoria interna del teléfono.

Paso 1: Particionar la MicroSD:

Para ello descargamos Minitool Partition Wizard. Una vez descargada e instalada en tu PC, debes conectar la tarjeta Micro con el lector de tarjeta y transferir todos tus datos a la computadora para no perderlos, ya que el paso siguiente será formatear la tarjeta.

Abriendo el Minitool Partition veremos nuestra tarjeta MicroSD, hacemos clic derecho en el nombre de la tarjeta y a continuación procedemos a formatearla.
   
microsd, android, minitool, partition, particon
Imagen referencial
                                                              
Con la tarjeta formateada, se ejecuta la partición, primero es necesario eliminar la partición que por defecto posee la tarjeta. Hacemos clic derecho en el nombre de la tarjeta y presionamos Delete.

Imagen referencial
                                                             
Ahora debemos crear la partición deseada: dos extensiones en la tarjeta MicroSD.

Una extensión de la tarjeta debe ser una menor que la otra (en Megabytes), se recomienda que la segunda extensión sea de por lo menos 1GB o menos, Así, si nuestra tarjeta es de 8GB, la primera extensión será de 7GB y la segunda de 1GB ó 7,5GB y 512Mb. Vamos a crearlas: (clic derecho en el nombre de la tarjeta).

                                                           

Seleccionamos la extensión primaria y y le asignamos un FORMATO FAT32 (Si tu tarjeta es MAYOR a 4GB) y un tamaño.

Imagen referencial
                                           
Esta es la imagen con la verificación de la creación de la primera extensión de la partición:



Creamos la segunda partición, la cual llevará los archivos. Clic derecho en la parte que está "Unllocated" y Create. (Nos saldrá una advertencia.. le decimos  y continuamos). Ext4 si tu tarjeta es MAYOR a 4GB.

                                   

Finalmente presionamos la opción APPLY y lo dejamos trabajar. Una vez terminado cerramos el programa y podremos copiar los datos antes retirados.


                                                            
Paso 2: Pasar las app a las particiones con Link2SD

Con los datos ya copiados a la tarjeta, la introducimos en la terminal: tu teléfono o tablet y descargamos Link2SD en ella. Aceptamos los permisos.

Ahora, nos preguntará qué tipo de partición tenemos, seleccionamos y pulsamos OK. Quizás Se reiniciará el terminal al menos 1 vez. Si falla, significa que no admite esa partición, tendremos que ir a Minitool Partition Wizard, eliminar la 2 partición y crearla nuevamente con otro formato. Ext3, Ext2, Ext1 o FAT32.

Así tenemos lista nuestra partición y nuestro Link2SD dispuesta a trabajar.

Cuando queramos pasar alguna app a la segunda partición (Recuerden que dijimos sería la que llevaría las apps), vamos a Link2SD, abrimos la app que queramos y pulsamos CREAR ENLACE, enlazamos todas las librerías y listo.


Fuente: hycmania.com
Con tecnología de Blogger.