Instagram permite agregar enlaces a sus Stories

Los enlaces en las Instagram Stories

Desde su aparición este año, las Stories de Instagram han provocado que muchas personas abandonen Snapchat, aplicación pionera en este tipo de tecnología que hace de las fotos y videos 'algo fugaz'. Ahora Instagram ha integrado una nueva función que permite, aun más, la utilización de esa sección en las estrategias de marketing de las marcas.

En 2016, la red social fotográfica abrió una nueva ventana a las empresas permitiendo configurar un perfil en función de sus actividades comerciales, dando ventajas sobre el control de estadísticas de publicación y promoción de ellas. Con esto los encargados del manejo de esas cuentas podrán mejorar su contenido para así elevar su engagement.

Enlaces en las Instagram Stories 

Si bien no es algo nuevo el hecho de poder visualizar enlaces en las Stories, era algo que solo podían hacer las cuentas verificadas, es decir, un pequeño porcentaje de los más de 700 millones de usuarios de esa red social.

Ahora cualquier perfil tipo empresa podrá acceder a esta función. Algunos ya pueden visualizar el icono universalmente conocido que señala la existencia de un enlace. Si tienes uno de estos perfiles y no lo ves no te preocupes, como es 'tradición' Instagram aplicará esta actualización de forma gradual entre sus usuarios.  

Los profesionales del social media deben estar saltando de alegría con esta nueva posibilidad que tienen de aumentar el tráfico a los blogs. Los álbumes, las Stories, menciones en Stories, perfiles de empresa, la publicidad, en fin, Instagram está colocando todo en bandeja de plata para que esas estrategias empiecen a volverse cada vez más creativas y posicionen a esa red social como la mejor para el SEO y Marketing Digital. Es un juego en el que todos ganan.

Ventajas del perfil de empresa en Instagram

¿Para qué tener un perfil tipo empresa?

Por si eres un emprendedor que inicia sus camino en Instagram y todavía tienes dudas sobre si cambiar el perfil de tu marca a uno de estilo empresa, te diré algunas de las razones que deberías tomar en cuenta, pero primero debes saber que para cambiarlo necesitarás tener una fan page y asociarla a Instagram en el menú de configuración.

Razones para cambiar de perfil en Instagram:

  • Destacar la biografía con datos importante: en primer lugar, los usuarios verán qué tipo de empresa es la que están visitando porque Instagram tomará la información de tu fan page ubicando la categoría debajo del nombre de usuario. En segundo lugar, podrás colocar datos de ubicación y contacto para que los usuarios accedan a ellos presionando un botón.
  • Podrás compartir el mismo post en una fan page asociada a la marca: aunque no es lo más adecuado, existirá un momento en que necesites que tener la misma publicación tanto en la página de Facebook como en Instagram así que con ese perfil lo podrás hacer en solo dos pasos.
  • Tendrás la opción de monitorear las estadísticas: Alcance (número de cuentas que vieron el post), Impresiones (Número de veces que las cuentas vieron el post), Interacciones (Suma del número de likes y comentarios) y otros. Además, conocer la mejor hora del día para publicar según el comportamiento de tus seguidores.
  • Promocionar tus post: para tener una mejor difusión de las campañas de tu marca tendrás la oportunidad de escoger una publicación hecha, seleccionar el tipo de público que quieres que vean la publicidad, indicar el presupuesto que al que puedes optar según número de días y pagar. Hay diferentes modos de pago incluyendo PayPal. Esto también se puede hacer desde la fan page en Facebook.
  • Por último, debemos volver a mencionar el hecho de enviar tráfico a tu web, fan page o cualquier otro sitio a través de la Stories. Es una forma más divertida en vez de hacerlo solo desde la biografía.

Con tecnología de Blogger.